Circuito cerrado: Ronda el fantasma de la anulación / En la opinión de Héctor Moctezuma

Por Héctor Moctezuma de León

Enrique Peña Nieto y su banda han cometido tantos agravios al país que no dudo que para salvarse lo incendien, para largarse y, para prender el fuego buscarán anular la elección, con el pretexto de que los candidatos rebasaron los topes de campaña, la autoridad electoral podría avalar una decisión de esa naturaleza, por qué no, la ley estaría a su favor.

Con un candidato como José Antonio Meade que no levanta ni levantará, con las preferencias electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador y en un descuido le favorecen a Ricardo Anaya, los de Atlacomulco tendrían una reja en su futuro.

Baste ver las reacciones de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos al concluir las precampañas, el candidato del PRI no tiene ninguna posibilidad, dijo en su informe ante el comité selecto de inteligencia del Senado norteamericano, Dan  Coats, director de inteligencia de la Casa Blanca.

No fue una declaración banquetera, menos una conferencia de prensa, Coats, vaticina por escrito la derrota del abanderado priista, José Antonio Meade como resultado de la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México.

Pero esa no es la única lectura para pesar que por primera vez en la historia moderna de este país se puede anular una elección presidencial, el boletín casi clandestino que dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el domingo en la noche,  en el que se precisan las reglas para anular las elecciones en el caso del rebase del tope de campañas. Basta con que la autoridad electoral decrete que los tres aspirantes rebasaron los gastos de campaña para que descalifique la votación del primero de julio.

De esta forma ninguno de los tres aspirantes partidistas que serán registrados, en los próximos días por sus respectivas coaliciones ante el INE podrán participar en eventuales elecciones extraordinarias.

****

Acuso recibo de la carta que me envío el licenciado Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México en la que coincidimos en lo fundamental de lo aquí escrito que hubo aumento de las tarifas en el caso de todas las concesiones del Estado de México "y no únicamente  las que opera OHL México. Y una disculpa, la información se publicó el 13 de enero pasado y por un error cometido por el que esto escribe, al seleccionar los archivos se repitió esa columna, no hubo ninguna intención de repetirla. Agrego, a nadie nos gustan los aumentos en los servicios…Miente el mexiquita Carlos Iriarte si hay diputados de su fracción que piden la renuncia de Enrique Ochoa Reza. Por cierto cuando el actual presidente del PRI cursaba la secundaria en su natal Pátzcuaro sus compañeros lo motejaban como "La Vitola", perdón a esa extraordinaria cómica mexicana.

-

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto