Exmandatario oaxaqueño buscará dirigir al PRI Nacional

El grupo marinista apoya el movimiento Democracia Interna, que encabeza Ruiz Ortiz 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aspira a llegar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo al Diario 24 Horas de Puebla,  Ramón Fernández Solana -operador político cercano a Marín Torres-, Ruiz Ortiz  confirmó que en Puebla el grupo marinista apoya el movimiento Democracia Interna, que encabeza, para llegar a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y modificar los estatutos para la definición de candidaturas.

Expresó que en 27 estados que ha visitado encontró expresiones tricolores que se identifican con su propuesta, entre los que destacó las de Mario Marín y a la dirigente de la Unidad Revolucionaria, Mayra Sánchez García.

"Mario Marín es un cuadro del partido; hablo (regularmente) con él, fuimos gobernadores juntos; el grupo político de Mario coincide con el planteamiento que estamos haciendo; la mayoría de los priistas coincide con que abramos el partido", comentó.

Dentro de las modificaciones que busca llevar al CEN tricolor está regresar los candados para la elección de candidatos, al volver obligatoria su afiliación al partido para quien busque ser abanderado.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto