Yeidckol Polevnsky provoca divisionismo en registro de diputados electos en Oaxaca 

Se evidencia el divisionismo y la lucha por la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La fracción de Morena del próximo Congreso local llega divida, debido a la disputa interna por la coordinación de la fracción; que será la mayoritaria a partir del 13 de noviembre.

Los 32 diputados locales de la coalición MORENA, PT y PES, se fraccionaron y el grupo que coordina Nancy Ortiz no se presentó al registro en la Cámara de Diputados, en tanto que los legisladores que simpatizan con Salomón Jara Cruz registraron sus respectivas diputaciones.

Con ello, se evidencia el divisionismo y la lucha por la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA y sus partidos afines en esta LXIV Legislatura del Congreso local, que éste 13 de noviembre rendirá su protesta de Ley.

Cabe señalar que los diputados de MORENA, Ericel Gómez Nucamendi, Hilda Pérez Luis, Othón Cuevas, Pavel Meléndez y Ángel Domínguez, coordinados por Nancy Ortíz, se reunieron este jueves con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky en busca de ser beneficiados con la coordinación de la fracción parlamentaria.

Por su parte, los diputados locales a fines de Salomón Jara Cruz y coordinados por la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, cumplieron con el calendario para el registro que establece el relevo legislativo y presentaron sus respectivos documentos, que los acreditan constitucionalmente como diputados de la LXIV Legislatura del estado.

A estos legisladores electos se unieron 4 del Partido Encuentro Social (PES): Arsenio Lorenzo Mejía García, Gloria Sánchez López, Fabrizio Emir Díaz Alcazar y Juana Aguilar Espinoza.

Y cinco del Partido del Trabajo (PT): Laura Estrada Mauro, César Enrique Morales Niño, Mauro Cruz Sánchez, Saul Cruz Jiménez, Migdalia Espinosa Manuel.

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto