Ejército Mexicano tiene un registro de 24 mil plantíos de enervantes destruidos en Oaxaca

Con la destrucción de plantíos se está impidiendo que la delincuencia organizada tenga utilidades para comprar armamento

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El General de División, Diplomado de Estado Mayor, (DEM), Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca dio a conocer que continúan con el combate de enervantes en el territorio oaxaqueño.

El comandante dijo que hasta el momento se tiene un registro de 24 mil plantíos destruidos, 14 mil de amapola y 10 mil de marihuana, en beneficio de la sociedad,  afectando con ello la base financiera de la delincuencia organizada.

Así mismo, en comparación al año pasado, destacó  que han superado este año al doble la cantidad de plantíos destruidos, el año pasado fueron 10 mil 200, y este año van 24 mil, a la par realizan otras acciones en coordinación con las autoridades de seguridad pública estatal y municipal.

El General de División DEM, informó que el gobierno del estado es el responsable de localizar y concretar la cesión de un terreno para la construcción del nuevo Campo Militar para reubicar a la 28/a, Zona Militar y ceder el actual predio de Santa María Ixcotel al gobierno estatal. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto