Lluvias provocan aumento en captación de Presa San José

Estaba en un 82 por ciento, cuando el pasado lunes se ubicaba sólo al 47 por ciento de su capacidad

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil dijo que por las lluvias registradas la víspera elevaron el nivel de captación de la Presa San José, para ubicarse en un 82 por ciento, cuando el pasado lunes se ubicaba sólo al 47 por ciento de su capacidad. 

En un comunicado, el funcionario estatal consideró que "esto da una idea clara de la cantidad de agua que anoche se precipitó en pocos minutos sobre el sector poniente de la ciudad, principalmente, y que provocó la elevación del nivel de la presa San José en 2.77 metros". 

El pronóstico de lluvia continúa siendo de mayor probabilidad, por lo que la población debe estar prevenida sobre este fenómeno y revisar las condiciones generales de sus hogares, negocios y oficinas, a la par que las autoridades hacen lo propio con la limpieza y desazolve de ductos y drenajes que corren hacia los colectores pluviales. 

Además las precipitaciones originaron la caída de un árbol y construcciones resultaron afectadas en diversos puntos de la ciudad. Indicó que una casa antigua ubicada en la calle Gómez Farías número 720, entre Independencia y Bolívar, en la zona centro, colapsó a consecuencia de la lluvia de anoche, lo que sumado a la falta de mantenimiento de la vivienda, provocó la caída de la fachada de adobe sobre un vehículo, propiedad de una vecina de la misma calle, pero sin lesionados que lamentar. 

También se dio aviso a la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que envió personal para tomar conocimiento de los hechos y determinar lo conducente. 

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto