[VIDEO] Alerta en la Huasteca por fuertes lluvias; reportan 2 muertos

Las autoridades estatales y municipales llevan a cabo acciones para resguardar a la población ante el desbordamiento de algunos ríos y arroyos

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias registradas en las últimas horas en San Luis Potosí, dejaron graves estragos en diversas zonas del estado, principalmente en la huasteca, con saldo de tres personas muertas, muerte de ganado y comunidades anegadas.

Las autoridades estatales y municipales llevan a cabo acciones para resguardar a la población ante el desbordamiento de algunos ríos y arroyos, por lo que  de manera preventiva desalojaron  a más de 500 personas en tres municipios informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque.

Benavente Duque lamentó el accidente en el municipio de Tanlajás, en la comunidad del Barrancón, donde se registró una importante bajada de agua arrastrando sobre el arroyo a una camioneta de transporte Rural. Al momento se han rescatado a tres personas con vida, se han recuperado dos cuerpos y dos personas más se encuentran desaparecidas.

En Tanquián de Escobedo, fue grabado el momento en que varias decenas de cabezas de ganado fueron arrastradas por la corriente del río Moctezuma, también crecido por las lluvias y cuyo cauce se cruza con el Río Pánuco.

 

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto