No se puede ampliar el plazo para recabar firmas: Ceepac

El plazo para reunir firmas por parte de los candidatos independientes comprende del 29 de diciembre al 6 de febrero

Redacción: MX Político

San Luis Potosí, SLP.- La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, manifestó que no se puede ampliar el plazo para que los candidatos independientes recaben firmas, debido a que hay fechas fatales que marcó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien validará dichas firmas.

Refirió que el plazo para reunir firmas por parte de los candidatos independientes comprende del 29 de diciembre al 6 de febrero.

El miércoles venció el registro de candidatos independientes ante el Ceepac y al momento de la entrevista señaló que iban alrededor de 13 aspirantes registrados. 

Mencionó que el método para el apoyo ciudadano se llevará a cabo a través de una firma y una fotocopia de la credencial de elector, así como de algún mecanismo que entreguen de manera electrónica para subirlo a la página y que se haga el comparativo en las bases del padrón de electores en el INE.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, el tope del gasto que los candidatos independientes pueden tener de manera personal para recibir los apoyos ciudadanos, en el caso de diputados será por la cantidad de 286 mil 405.08 pesos y para el caso de ayuntamientos será por un millón 432 mil 025.41 pesos, que deberán reportar al INE desde el primer día que empiecen a gastar.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto