Aprueban aumento a valores catastrales en SLP

El aumento va de 2 a 4.5 por ciento

Redacción: MX Político 

Soledad, San Luis Potosí.- Con 12 votos a favor y 11 en contra, el Poder Legislativo aprobó la petición enviada por el ayuntamiento de la capital potosina, relativo al aumento a los valores de uso de suelo y construcción, que van de 2 a 4.5 por ciento, lo cual entrará en vigor en 2018.

Entrevistada por La Jornada de San Luis, el diputado priísta Alejandro Segovia Hernández manifestó que su voto fue en contra debido a que en realidad el aumento de estos conceptos es mayor al señalado, "el aumento está bien pero al momento de aumentar en el traslado de dominio aumenta mucho más el valor de construcción, las fórmulas al final de cuentas aumentan mucho". Agregó que esto será un perjuicio para los ciudadanos ya que si desean adquirir una vivienda, su valor será más elevado, lo que repercutirá en su economía.

Cabe destacar que en declaraciones anteriores, la directora de Catastro del ayuntamiento capitalino, María Concepción Vázquez Ojeada, explicó que el dictamen consiste en el aumento a los valores de uso de suelo y de construcción para 2018, que irán de un 2 a un 4.5 por ciento, dependiendo de la zona de la ciudad donde se ubique el inmueble.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto