Desarrollan app para que jóvenes denuncien detenciones arbitrarias o ilegales

Sindea  ya está disponible para ser descargada en las tiendas virtuales de Android y Apple

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- La asociación civil Educación y Ciudadanía (Educiac) presentó la aplicación llamada Sindea, que permite a los jóvenes denunciar detenciones arbitrarias o ilegales de las que sean víctimas, por medio de un botón de pánico o testigos.

Ricardo Pavón Marín, coordinador del proyecto, declaró  que estos reportes alimentarán una base de datos que podrá consultarse en tiempo real a través de un sitio web diseñado para ello, lo que permitirá tener una radiografía más clara en torno a la práctica de las detenciones en el estado.

También brindará acompañamiento y seguimiento a todos los casos, con la intención de que las víctimas presenten las quejas respectivas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) u otras instancias de procuración de justicia.

La aplicación ya está disponible para ser descargada en las tiendas virtuales de Android y Apple, y su funcionamiento consiste en enviar una alerta de ubicación a por lo menos cinco contactos de confianza, que el propio usuario ingresa con antelación, con lo cual se les avisará a estos si está en riesgo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto