Invierte BMW 9 mdd en Centro de Entrenamiento en San Luis Potosí

El arranque de la producción del modelo Serie 3 que será en el segundo trimestre del 2019

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- Aunque aún existe incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la empresa alemana BMW invertirá 9 millones de dólares para la edificación del Centro de Entrenamiento en la Planta de San Luis Potosí.

 

Hermann Bohrer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, en el marco de la inauguración del edificio, donde se prepara al talento mexicano para alcanzar la calidad Premium de la marca, informó del arranque de la producción del modelo Serie 3 que será en el segundo trimestre del 2019.

 

Ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, el CEO de BMW destacó que al finalizar este año habrán sumado una inversión adicional de 20 millones de dólares en capacitación de aprendices, entrenamiento a proveedores y personal.

 

A dos años de implementar la educación dual en México, la automotriz alemana ha contratado a 700 personas, de las cuales 170 fueron aprendices desde el 2015 y otras 120 se entrenan en otras plantas del mundo, precisó Lourdes Quijas, responsable de Recursos Humanos en la planta en San Luis Potosí.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto