Rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 092 Pánuco, beneficiará a productores de SLP y Veracruz

Se podrá regar  30 mil hectáreas más, que permitirán a México tener una mejor eficiencia alimentaria

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó hoy la rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 092 Pánuco, Unidad Pujal Coy, lo cual mejora significativamente el riego de 50 mil hectáreas, en beneficio de más de 3 mil 500 productores de San Luis Potosí y Veracruz.

Acompañado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el titular de la Conagua detalló que estas acciones, que forman parte del Compromiso de Gobierno CG-051, permitirán garantizar el bombeo agrícola con menor consumo de energía eléctrica y más eficiencia en el uso del agua.

Subrayó que se regarán 30 mil hectáreas más, que permitirán a México tener una mejor eficiencia alimentaria, hacia lo cual se avanza rápidamente, pues los dos años más recientes son los mejores en productividad del campo de los últimos 25 años.

Con estos trabajos, subrayó el titular de la Conagua, las eficiencias de conducción de agua para riego en el distrito se incrementaron de 46 por ciento a 49.45 por ciento y el área de riego pasó de poco más de 19 mil hectáreas, en promedio, a 50 mil hectáreas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto