Condenan tortura de policías contra 2 jóvenes en SLP

Aún no hay detenidos y la Fiscalía estatal simplemente refirió que, “hay una investigación por probable tortura y el homicidio del menor”

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó los actos de tortura cometidos por parte de elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles contra dos jóvenes detenidos el 14 de abril pasado, a consecuencia de los cuales falleció uno de los muchachos, José Antonio Flores, quien tenía 14 años de edad.

El Consejo salió a pronunciarse ante la gravedad del proceder de los preventivos de ese municipio, quienes sometieron al menor y otro joven de 19 años a choques eléctricos, los desnudaron y les dispararon agua con una manguera a presión, les hicieron untarse gasolina y beber agua sucia, además de someterlos a golpizas en al menos dos momentos durante el tiempo en que los tuvieron detenidos, publicó Apro.

Ambos muchachos fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones de un canal de televisión, cuya propietaria llamó a la Policía Municipal, al arribar los agentes preventivos, sometieron al menor de 14 años y el otro joven de 19 mediante una golpiza que duró por lo menos media hora, después, los pasearon por la ciudad y nuevamente fueron golpeados.

Finalmente, José Antonio falleció cuatro días después con los intestinos perforados, edema cerebral y golpes en todo el cuerpo, según el reporte médico.

Aún no hay detenidos y la Fiscalía estatal simplemente refirió que, “hay una investigación por probable tortura y el homicidio del menor”

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto