Aspirantes a la ASE rechazan convocatoria del Frente Ciudadano Anticorrupción

La organización invitó a los aspirantes a presentarse a una entrevista este viernes y sábado, firmar una carta compromiso y presentar su declaración 3 de 3

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- El Frente Ciudadano Anticorrupción, a través de un cintillo publicado en un medio local, convocó a un ejercicio para conocer a los 25 aspirantes para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, 14 de ellos no asistieron, y de los 11 que acudieron sólo tres firmaron la carta compromiso y únicamente dos accedieron a someterse a entrevista.

El vocero de esta organización, Hugo Stevens Amaro, externó su preocupación “por lo que está y sigue ocurriendo en la Auditoría Superior del Estado. Cuando pensamos que se había tocado fondo han seguido ocurriendo situaciones lamentables”.

Asimismo, Manuel Nava Calvillo, miembro del consejo del Frente Ciudadano Anticorrupción, dejó en claro que el propósito es que la selección del nuevo auditor “se haga de la manera más transparente”, por lo que invitó a los aspirantes a presentarse a una entrevista este viernes y sábado, firmar una carta compromiso y presentar su declaración 3 de 3.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, al respecto del cintillo, El Frente Ciudadano Anticorrupción explicó que fue la primera prueba para evaluar qué tanta voluntad tienen para comparecer ante la ciudadanía, por lo que los que no vinieron se entiende que no tienen tanta voluntad.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto