Condenan violencia política de diputado del PRI contra mujeres del PAN

En días pasados Romero, dijo que la diputada Salazar "da asco" y que se mueve en una telaraña

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- Tras lo dicho por el diputado priísta José Luis Romero Calzada en contra de las mujeres y de manera directa en agravio de las legisladoras panistas: Xitlálic Sánchez Servín y Josefina Salazar Báez, la dirigencia estatal del PAN condenó "los insultos misóginos y las reiteradas expresiones de violencia".

Raquel Hurtado Barrera, Secretaria de Promoción Política de la mujer del blanquiazul, se dijo indignada por los ataques verbales de Romero, quien dijo que la diputada Salazar "da asco" y que se mueve en una telaraña.

La panista dijo que la violencia política que existe en San Luis Potosí es grave y aún más delicada cuando las expresiones misóginas provienen de un diputado que debería respetar los derechos humanos y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En rueda de prensa, a la que asistieron la diputada Xitlálic Sánchez Servín, las regidoras capitalinas Laura Gama Bazarte, Marcela Zapata Suárez del Real y consejeras panistas, exigieron llevar el caso del diputado Romero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Piden también que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, y su correlativo en San Luis Potosí, tengan conocimiento para tener registro de los hechos y abran los expedientes respectivos, con la finalidad de documentar "esta censurable conducta de violencia política contra las mujeres y que no haya impunidad para esas cobardes agresiones".

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto