Congreso tiene 40 expedientes contra exfuncionarios

La diputada Xitlálic Sánchez  dijo que los procesos son “un poco lentos”

Redacción: MX Político 

Soledad, San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado,  Xitlálic Sánchez Servín, informó  que la presente legislatura cuenta con alrededor de 40 expedientes de juicios en contra de exfuncionarios, sin embargo no han podido emitir un resolutivo debido a lo lento de los procedimientos.

Apuntó que los procesos son “un poco lentos”, pues están conscientes de que tienen que cuidar mucho el procedimiento, ya que si se resuelven las cuestiones de manera acelerada y en algún momento llega a haber un error, los juicios que están presentando pueden caerse.

Explicó que en el Congreso el esquema de notificación es muy pequeño y son muchos los juicios, pero no significa que no se haya estado trabajando en el desahogo del cúmulo de juicios que se han presentado, y apuntó que han sido los exfuncionarios demandados los que no han respondido y no han rendido sus informes.

De acuerdo con información de La Jornada  de San Luis, Sánchez Servín dijo esperar que no se hereden esos juicios, porque, aunque saben que ya están contra el reloj, es un tema que vienen trabajando desde hace meses.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto