Desconoce Carreras si entregaron notificación de eliminación de fuero al Ejecutivo

El gobernador del estado  mencionó que se publicará  en el Diario Oficial del Estado en cuanto se genere la notificación por parte del Congreso

Redacción: MX Político

San Luis Potosí, SLP. -El gobernador, Juan Manuel Carreras López , dijo desconocer si el Congreso del Estado ya envió  la notificación de la eliminación del fuero  al Poder Ejecutivo, tras el llamado que le hicieron  integrantes del Frente Ciudadano Anticorupción para que se publique en el  Periódico Oficial del Estado.

Carreras López mencionó que se publicará  en cuanto se genere la notificación por parte del Congreso, sin embargo, afirmó que el Poder Ejecutivo cumplirá estrictamente con ese requisito.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, el pasado 21 de septiembre cuando el Congreso del Estado emitió la declaratoria de la eliminación del fuero para los funcionarios públicos de San Luis Potosí, así como para quienes ostenten cargos de elección popular, por lo que los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción manifestaron su inconformidad debido a que, a dos semanas de haberse validado por el Poder Legislativo, aún no se publica en el Periódico Oficial del Estado.

Según declaraciones del subsecretario de Enlace Institucional entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Jorge Vera Noyola, de acuerdo a la ley son 30 días de plazo para que el gobierno del estado realice la publicación de la declaratoria de eliminación del fuero en el Periódico Oficial del Estado.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto