Encuentran nexos partidistas en nómina externa de la ASE

La Editora Mival tuvo acceso a  los pagos efectuados a la primera quincena de marzo de este año suman 222 mil 108 pesos

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.-La nómina externa en la Auditoría Superior del Estado (ASE) que era manejada por Abraham Reinhardt y Fernando Barrera Guillén estaría relacionada con partidos políticos y legisladores locales.

De acuerdo con información de Pulso, la Editora Mival tuvo acceso a  los pagos efectuados a la primera quincena de marzo de este año suman 222 mil 108 pesos y aparecen nombres como Laura Elena Luna García, quien también habría sido trabajadora de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito cuando este organismo estaba a cargo de la ahora diputada Martha Orta Rodríguez, y empleada del Congreso local, pues su contratación por honorarios asimilables fue aprobada el 17 de mayo de este año.

De la misma manera, destacan José de Jesús García Sánchez, quien recibió pagos por 405 mil pesos del Partido Verde Ecologista en el estado por servicios contables y administrativos, además de Diana Carvajal Guevara, ex candidata suplente a una diputación plurinominal por el Partido Acción Nacional.

De los 21 beneficiarios de esta nómina externa, éstos fueron los únicos casos en los que se detectaron nexos de esta naturaleza.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto