Pide Barrera incrementar presupuesto de seguridad para 2018

Con el fin de fortalecer el sistema penitenciario

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social de SL,  Manuel  Barrera Guillén, se pronunció porque el Gobierno del Estado destine un mayor presupuesto en el 2018 al rubro de Seguridad Pública, con el fin de fortalecer el sistema penitenciario.

Barrera, dijo “hay que reconocer que lo que se invierta en centros penitenciario o de reinserción social, no nos gustaría llegar a una etapa como sucede en otros estados en donde los penales son verdaderas bombas de tiempo, por lo cual, el recurso debe de ser aplicado tanto en temas administrativos como en una mejor organización y profesionalización del personal de seguridad y custodia”.

Puntualizó que es necesario fortalecer las acciones de prevención en el sistema penitenciario para evitar que se presente cualquier situación extraordinaria que ponga en riego la gobernabilidad al interior de los centros de reinserción.

Explicó que los principales factores para que se presenten situaciones de riesgo son las prácticas de autogobierno, hacinamiento, la corrupción, impunidad  y sobre todo, el descuido de las autoridades.

De acuerdo con Código de San Luis, en el Congreso del Estado se realizará un análisis sobre el presupuesto que presentará el Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto