Rechazan diputados  ternas para fiscales anticorrupción y de delitos electorales

No alcanzaron la mayoría de votos

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves el Congreso del Estado rechazó las ternas para los fiscales anticorrupción y de delitos electorales, al no alcanzar la mayoría calificada.

Con 15 votos nulos, regresaron la terna par Fiscal contra Delitos Electorales, integrada por Martín Vázquez Vázquez, Jovita Badillo Cruz y María Concepción Hernández de León, para que el Ejecutivo envíe una nueva propuesta.

Posteriormente, el diputado José Luis Romero Calzada, en tribuna, pidió a sus compañeros votar de manera responsable, pues es un puesto de gran importancia para San Luis Potosí, sin embargo esto no motivó a sus compañeros y en la votación de la siguiente terna tampoco se alcanzó la mayoría calificada.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, la terna para el Fiscal Anticorrupción quedó con 11 votos a favor para Juan María Castillo Ortega, cuatro para María Angelina Acosta Villegas, dos para Giovanna Hernández Vázquez, y 10 votos nulos, por lo que se tendrá que notificar al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que postule otras ternas.

El diputado Desfassiux indicó que las ternas fueron rechazadas porque no hay acuerdos políticos

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto