Se registraron 50 aspirantes a candidaturas independientes en SLP: Ceepac

25 registros son para buscar los cargos de diputados locales por distintos distritos

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- 50 ciudadanos presentaron solicitudes de registro como aspirantes a candidatos independientes informó la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal.

Detalló que 25 registros son para buscar los cargos de diputados locales por distintos distritos, de los cuales 21 son hombres y cuatro mujeres. En el caso de los registros de presidentes municipales, se presentaron 25, de los cuales 23 son hombres y dos mujeres.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, Fonseca, explicó que, de acuerdo con los plazos establecidos en los lineamientos para el registro de candidatos independientes, la fecha de presentación de solicitudes de registro venció este 15 de noviembre, y una vez recibidas las solicitudes de referencia, serán remitidas al secretario ejecutivo para que verifique el cumplimiento de los requisitos señalados para cada cargo en el reglamento de elecciones, la Constitución, la Ley Electoral, y en los citados lineamientos.

Dicha revisión deberá efectuarse durante el periodo que comprende del 16 al 26 de noviembre de 2017.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto