Si las policías hicieran bien su trabajo, no haría falta la Ley de Seguridad: abogado

Martín Vaca Huerta, dijo que  esta ley se creó como consecuencia de las “enormes” fallas en el apartado de seguridad pública en los tres niveles de gobierno

Redacción: MX Político 

Soledad, San Luis Potosí.- El ex presidente de la Federación Mexicana de Abogados, Martín Vaca Huerta, consideró que “si las policías de todos los niveles estuvieran haciendo bien su trabajo”, no habría necesidad de implementar la Ley de Seguridad Interior, aunque reconoció que la normativa requiere de muchos cambios.

En este sentido, ejemplificó que, aunque se pretende brindar legalidad al ejército en las calles, la realidad es que los militares no están preparados para labores de investigación ni como primer respondiente.

Además, apuntó, el Ejército no tiene preparación en temas de resguardo y cadena de custodia y no ha sido capacitado en materia del nuevo sistema de justicia penal, por lo que, insistió, hace falta realizar cambios a la normativa para que pueda funcionar con el fin que fue creada.

Por último, reiteró que esta ley se creó como consecuencia de las “enormes” fallas en el apartado de seguridad pública en los tres niveles de gobierno, reportó La Jornada de San Luis.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto