Todavía falta lucha para erradicar desigualdad empresarial

Ildefonso Guajardo Villareal, realizara un llamado al Gobierno del Estado para incluir a las mujeres al Consejo de Desarrollo Económico para las MicroPymes

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- La expresidenta de la Asociación Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo Rangel dijo que a pesar que ya hay una presencia mayor de mujeres empresarias en los organismos, aún prevalece la desigualdad, porque no son siempre tomadas en cuenta en la toma de decisiones de la vida empresarial.

 

Ante esto, dijo que esta “costumbre” viene desde la familia por la formación educativa que recibe cada persona desde su hogar.

 

Después de que el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, realizara un llamado al Gobierno del Estado para incluir a las mujeres al Consejo de Desarrollo Económico para las MicroPymes, las empresarias María José Castillo Lorca, Adriana Marvelly Costanzo y María de Lourdes Gómez Garza, se incorporaron a éste.

 

“De manera muy fortuita y atinada de parte del Secretario de Economía, fue un llamado de atención no solo para los que conformaron el consejo, sino en general, también vemos cómo fueron los requerimientos y él decía que necesita líderes de cámaras, pero si tú volteas a ver a éstas hay puros hombres”, destacó Costanzo Rangel.

 

Las mujeres empresarias son parte del “motor” principal que genera empleos en San Luis Potosí, dijo Costanzo Rangel, ya que hay varias pequeñas y mediana empresas que son lideradas por el sector femenino; y manifestó que seguirán insistiendo para que se les tome más en cuenta porque ellas han demostrado dar buenos resultados.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto