Van contra ex alcalde de SLP, Mario García Valdez por desvío de recursos

El ex tesorero Bolaños Guangorena también es señalado por la misma irregularidad

Redacción: MX Político

San Luis Potosí, SLP.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) instruyó a la Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino de San Luis Potosí promover acciones legales contra el ex alcalde Mario García Valdez y el ex tesorero José de Jesús Bolaños Guangorena, por el desvío de recursos por casi 120 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo fiscalizador el ex alcalde no vigiló la recaudación de la hacienda municipal, “y por no cuidar que la inversión del Fortamundf 2015 se haya hecho con estricto apego a las leyes correspondientes ya que se radicaron recursos […] a otras cuentas bancarias para fines distintos a los objetivos del fondo”.

Bolaños Guangorena también es señalado por la misma irregularidad al haber actuado por acción u omisión durante el periodo del 15 de abril al 30 de septiembre de 2015.

De acuerdo con información de EL Debate, anto Mario García como Juan José Bolaños ya fueron notificados de ello, pues el procedimiento administrativo ya concluyó y los ex funcionarios y su defensa jurídica no pudieron solventar las observaciones en el tiempo concedido por la ley.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto