Cesan a generales encargados de la PF y de seguridad pública en SLP

Eran necesarios los cambios, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras

Redacción: MX Político

San Luis Potosí (apro).- El gobernador priista Juan Manuel Carreras designó como secretario de Seguridad Pública a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien fungía hasta ahora como coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado, en relevo del general Arturo Gutiérrez.

Además, los cambios en la dependencia alcanzaron también a la Policía Estatal. Carreras López destituyó al general Ángel Gámez Segovia como director de la corporación y en su lugar designó a Raúl Alanís Beltrán, quien era titular de la Estación San Luis de la PF.

En entrevista, el mandatario sostuvo que los cambios en la SSP eran necesarios para frenar la tendencia en el incremento de los índices delictivos, así como para mejorar la comunicación entre las corporaciones municipales, federales y estatales en la zona metropolitana, donde se han cometido la mayoría de los homicidios dolosos y ejecuciones en los últimos meses.

La incidencia delictiva en la zona metropolitana alcanza siete de cada 10 delitos que se cometen en todo el territorio potosino, dijo Carreras López.

“La seguridad es un tema de la más alta prioridad… un desafío que reconocemos y ante el cual debemos seguir haciendo el mayor esfuerzo”, dijo el gobernador al presentar a los nuevos funcionarios.

El nuevo Secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha pertenecido a la PF desde hace 28 años, de los cuales 22 ha estado destacamentado en San Luis Potosí, resaltó el titular del Ejecutivo estatal.

En el acto, el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, destacó que San Luis es una entidad que atrae inversiones, por lo que se requiere reforzar los esquemas de seguridad.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto