Detienen por abigeato a director de policía municipal en Tamuín

José Antonio Diego Reyes fue capturado este martes en el exterior de las oficinas de la Asociación ganadera de Tamuín

Por: Veronica Espinoza / Apro 

Soledad, San Luis Potosí.- El director de la Policía Municipal de Tamuín, José Antonio Diego Reyes, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado, acusado de abigeato.

El jefe policiaco ordenaba a sus subalternos sustraer ganado de corrales particulares de un rancho, mismos que eran sacrificados y posteriormente los cocinaban para ofrecerlos en varios convivios en las propias instalaciones de la corporación.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que los ganaderos afectados presentaron una denuncia en octubre del 2016 en contra del mando policiaco, y la investigación derivó en una orden de aprehensión en contra del funcionario.

José Antonio Diego Reyes fue capturado este martes en el exterior de las oficinas de la Asociación ganadera de Tamuín.

Los afectados denunciaron que sufrían un robo continuo de los animales en las instalaciones del rancho “El Caballito”, según detalló la Procuraduría.

Por lo menos 24 bovinos fueron sustraídos de manera ilegal por parte de policías, por órdenes de su superior; allí mismo eran sacrificados y posteriormente trasladados a las oficinas de la Dirección de Policía.

Esto ocurrió entre el 26 de julio y el 17 de octubre de 2016.

El ganado era transportado en las patrullas.

En total, el propietario del ganado denunció ante el Ministerio Público el robo de 75 bovinos y la investigación fue consignada ante un juez, mismo que encontró elementos de prueba suficientes para ordenar la captura del mando policiaco.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto