Hallan ejecutados a cuatro y una mujer; ola de violencia en SLP lleva más de 10 ejecuciones

Los cadáveres estaban tirados cerca de un arroyo, en la comunidad de San Matías. Aparentemente, fueron ejecutados con armas largas

 

De Apro

 

San Luis Potosí (apro).- Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron encontrados cerca de un camino comunal en el municipio de Villa de Zaragoza, a unos pocos kilómetros de la carretera a Rioverde, en la madrugada del domingo, tras una semana que dejó por lo menos 13 ejecuciones en esta entidad, incluyendo a dos elementos de la Fuerza Estatal Metropolitana.

 

Todos tenían huellas de haber recibido disparos en la cabeza y fueron torturados, de acuerdo con los primeros datos que dieron las autoridades.

 

Los cadáveres estaban tirados cerca de un arroyo, en la comunidad de San Matías. Aparentemente, fueron ejecutados con armas largas.

 

La policía municipal de Villa de Zaragoza fue la primera autoridad en conocer del hallazgo, hecho reportado por habitantes de la zona que muy temprano encontraron los cuerpos.

 

Los peritos encontraron los cadáveres con huellas de disparos de rifle R15 y lesiones en distintas partes del cuerpo.

 

El fin de semana también se localizó el cuerpo de una mujer, totalmente calcinado, en un predio de la comunidad Valle de Palma, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Esto ocurrió en la mañana del sábado 25, en el referido predio de este municipio conurbado con la capital.

 

El cuerpo se encontró quemado detrás de una clínica psiquiátrica.

 

Aunque las autoridades ministeriales no lo han confirmado, se cree que se trata de la menor de 14 años Ana Karina Alfaro Alemán, quien fue reportada como desaparecida tras salir de su domicilio en la tarde del viernes 24.

 

La Procuraduría local activó una alerta Ámber, pero la difundió después de que se localizó el cuerpo que se presume corresponde a la menor, quien vivía en la colonia Torres Bodet de la capital.

 

La dependencia no ha dado información sobre el hallazgo y la identidad de la joven calcinada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto