Investiga PGR caso de fotoperiodista asesinado en SLP

La PGJ estatal dijo que aún no se puede decir que elementos de la policía ministerial hayan cometido el delito contra Edgar Daniel Esqueda Castro

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- Después de hallar sin vida al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP) dijo que en la entidad ya se encuentra un equipo federal de la Procuraduría General de República (PGR).

Mediante un comunicado, el procurador general de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera dijo que el equipo está integrado por dos ministerios públicos, cuatro agentes de la Policía Ministerial Federal y personal de apoyo, para trabajar en las investigaciones del asesinato del periodista gráfico.

Además, dijo que el personal de la PGR estuvo en la escena del crimen y embalaron algunas evidencias, por lo que estarán trabajando en la entidad el tiempo que sea necesario para esclarecer el hecho.

Apuntó que de esta forma, se busca que las indagatorias se hagan con claridad, profundidad y amplitud para evitar suspicacias en su resultado, toda vez que familiares de la víctima señalaron que los hombres que se llevaron al fotoperiodista presuntamente se identificaron como policías ministeriales estatales.

No obstante, Garza Herrera dijo que en este momento la dependencia no puede señalar si hay o no agentes estatales involucrados, aunque es una de las líneas de investigación, por lo que esperarán a que se avance en las indagatorias.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto