Queda impune 77 por ciento de los homicidios dolosos en SLP

Según un estudio de la organización Impunidad Cero, en un periodo de cinco años las condenas por homicidio doloso han descendido 10.8 por ciento 

Redacción: MX Político 

Soledad, San Luis Potosí.- San Luis Potosí se encuentra por encima de países considerados tradicionalmente violentos en homicidios según un estudio de la organización Impunidad Cero.

Según, Impunidad frente al homicidio doloso en México, el análisis, que contiene datos del año pasado, la entidad potosina registró impunidad en 77 por ciento de sus casos, y estas cifras lo colocan en el lugar 15 del país, donde Durango y Guerrero ocupan los primeros lugares, con 95.8 y 94.1 por ciento, respectivamente.

Sobresale que en un periodo de cinco años las condenas por homicidio doloso han descendido 10.8 por ciento en el estado, aunque se considera que esta situación obedece a que “el contexto de violencia se muestra favorable en virtud del descenso en el número de homicidios, por lo que registra un descenso en impunidad”.

Por otro lado, Impunidad Cero resaltó que sólo hay cuatro entidades que presentan evidencia de un incremento en las condenas por este tipo de delitos, que son: Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo y Guanajuato, informó Pulso.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto