Apoyará Carreras a afectados por lluvias en la Huasteca

El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades de los municipios afectados, habilitaron diversos albergues

Redacción: MX Político 

Huasteca, SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, apoyará a  las familias afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la Huasteca.

Carreras instruyó a las dependencias involucradas para que fortalezcan las labores de atención con alimentos, medicamentos, agua potable, atención médica, colchonetas y cobijas, así como acciones de vacunación y fumigación.

Indicó que de manera preventiva el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades de los municipios afectados, habilitaron diversos albergues, con la finalidad de que los habitantes tengan espacios seguros para permanecer mientras los niveles de los ríos y arroyos disminuyen a la normalidad.

Además se coordinaran los trabajos y arrancar la reconstrucción de viviendas dañadas, esto con la entrega de láminas y material de construcción, así como con la reparación de carreteras, pasos viales y puentes peatonales.

Convocó a los habitantes de esta región a no bajar la guardia ante el pronóstico de lluvias que se intensificarán durante octubre, por ello hizo un llamado a no correr riesgos ante los fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con información de La Jornada de San Luis, el mandatario visitó el albergue instalado por Protección Civil Estatal en este municipio donde 44 personas fueron instaladas para salvaguardar su integridad física, esto después de afectaciones en sus hogares, en este lugar reciben atención médica y alimentos.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto