Colaborará CEDH con familiares de personas desaparecidas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio con la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, en el cual la dependencia se comprometió a  colaborar con  los familiares de las personas desaparecidas.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, declaró que es importante la firma de este convenio que permitirá colaborar y ayudar para que todos aquellos familiares de personas que han sido víctimas puedan tener el acompañamiento ante diferentes instancias, tanto de la asociación civil como de la dependencia a su cargo.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, Espinosa apuntó que es importante visualizar el drama que vive una familia que ha perdido a un ser querido, ya que prácticamente todos los miembros del núcleo dejan su trabajo o sus actividades cotidianas para dedicarse a la búsqueda de su familiar, por lo que el convenio es para que puedan tener una forma de restauración a través de otras instituciones. Agregó que la CEDH será el enlace de estas personas con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, junto con otras acciones de prevención.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto