Este año SLP invirtió cerca de $700 millones para ciencia y tecnología: Conacyt

La entidad cuenta con 70 jóvenes investigadores 

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, informó que durante este año cerca de 700 millones fueron destinados para la investigación  científica de San Luis Potosí.

Detalló que el estado “ha ganado diversas convocatorias, el apoyo del sistema de investigadores y los recursos a las instituciones para infraestructura (…) son concursos que son evaluados por científicos naciones e internacionales y el estado le ha ido muy bien porque tienen una gran capacidad de ganar proyectos”.

En entrevista con la Jornada de SL, indicó que un programa modelo a nivel nacional, es el de jóvenes investigadores, de los cuales San Luis Potosí cuenta con 70, “estamos captando a investigadores (…) San Luis Potosí ha logrado atraer a varios jóvenes catedráticos y este programa seguirá, a nivel nacional para lograr llegar a mil 500 por esta vía”.

El titular del Conacyt, señaló que San Luis Potosí se encuentra entre las primeras cinco entidades del país con mayor apoyo a la ciencia, entre las doce principales del país con mayor número de investigadores, un número de 85 programas de postgrado así como 75 instituciones de formación superior.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto