Exigen periodistas la aparición con vida de compañero secuestrado

La carta será enviada al gobernador una vez que recaben más firmas de periodistas y agrupaciones, con copia a organismos de derechos humanos y protectores de periodistas

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- Periodistas potosinos responsabilizan al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, de la seguridad de su compañero de profesión Édgar Daniel Esqueda Castro, secuestrado y le exigieron la aparición con vida de su compañero.

En una carta dirigida al gobernador, señalan que desconfían del comunicado en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado asegura que no hubo policías ministeriales implicados en el secuestro, porque anteriormente Esqueda Castro había sido amedrentado por agentes.

Exigen además la intervención del Ejército en nuestras calles y en las comunidades y municipios de nuestro estado, por ser la única institución que ha demostrado efectividad en el combate de la delincuencia.

La carta será enviada al gobernador una vez que recaben más firmas de periodistas y agrupaciones, con copia a organismos de derechos humanos y protectores de periodistas.

De acuerdo con información de La Jornada, el periodista fue sacado con lujo de violencia de su domicilio en la calle de La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, por presuntos  agentes ministeriales.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto