Exigen periodistas seguridad para el gremio

Se manifestaron a  fuera del Palacio de Gobierno 

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de Periodistas potosinos se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno debido a su descontento con las autoridades, luego del asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda Castro.

El periodista Everardo González aseveró que el estado está atravesando por una crisis de inseguridad, e invitó al gobernador Juan Manuel Carreras López, quien ha manifestado que camina tranquilo por las calles, a salir sin sus guardaespaldas y darse cuenta de lo que viven día a día quienes se dedican a este oficio y arriesgan su vida al acudir a cubrir un evento delictivo.

De acuerdo con información de La Jornada de SL, el periodista, Leopoldo Pacheco agregó que no se trata solamente del caso del fotoperiodista, sino de la inseguridad que está afectando a todos los ciudadanos, que no se deben acostumbrar a vivir de esa manera. 

Señaló que quienes ejercen el oficio del periodismo están siempre bajo situaciones de riesgo, por lo que solicitó a las autoridades que se implementen verdaderos esquemas de prevención y no una circunstancia en la cual se cumpla con un protocolo o con un trámite. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto