Inaugura SCT entronques viales en San Luis Potosí; beneficiará a 39 mil vehículos al año

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que con la obra de 4.11 kilómetros, generó mil empleos

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró los entronques Cerro Gordo y Acceso al Parque Industrial, que equivalen a la primera etapa del Boulevard San Luis-Carretera 57, San Luis Potosí-Querétaro.

 

En un comunicado, comentó que en la primera etapa de las nuevas obras se invirtieron 250 millones de pesos, que beneficiarán a más de 900 mil habitantes y contribuirá en la disminución de accidentes.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que con la obra de 4.11 kilómetros, y que generó mil empleos, se dé paso a cerca de 39 mil vehículos al año.

 

Los entronques Cerro Gordo y Acceso al Parque Industrial primera etapa son parte de la ampliación del Boulevard San Luis, que alojará 10 carriles de circulación sobre la carretera federal Mex-057 Querétaro-San Luis Potosí.

 

Ruiz Esparza indicó que uno de los beneficios será la disminución del tiempo de recorrido, al pasar de 30 a 15 minutos, pues evitará los cruces por la zona industrial y la carretera San Felipe-Villa de Reyes-San Luis Potosí.

 

Además las obras permitirán mejorar de forma sustancial la comunicación en la mencionada zona industrial y urbana de la ciudad, y beneficiar a la población de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Zaragoza.

 

El nuevo entronque está ubicado en la salida hacia Querétaro, que conecta en su extremo sur con la carretera federal Mex-37, por San Luis Potosí y San Felipe, mientras que en el extremo norte se enlaza con la carretera federal Mex-70 de San Luis Potosí-Villa de Arriaga.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto