Participan productores de Tilapia en Foro Nacional en San Luis Potosí

El sector tiene aproximadamente nueve mil granjas acuícolas y se generan alrededor de 63 mil empleos

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- En el marco del 4 Foro Nacional de Tilapia, participan productores de 23 estados, en el que se destacó la existencia de nueve mil granjas acuícolas y se generan alrededor de 63 mil empleos.

 

Durante la inauguración del evento, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward, dijo que por ser un sector que ha venido ganando interés este foro resulta una oportunidad de negocio y aprendizaje.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, dijo que en el estado se están sentando las bases para crear un clúster acuícola regional.

 

Comentó que actualmente se apoya con la producción de alevines en los dos centros acuícolas propiedad del gobierno local para que sean adquiridas las crías a bajo costo por los productores.

 

De acuerdo al gobierno local, San Luis Potosí ha mostrado un crecimiento sostenido del 16 por ciento en los últimos tres años con 120 unidades de producción acuícola y una planta procesadora en la región huasteca, lo que ha generado la comercialización de productos con valor agregado.

 

Por su parte, el presidente del Comité Sistema Producto Tilapia, Marco Antonio Campos, dijo que en este foro participarán 60 expositores y habrá conferencias y debates sobre acuacultura.

 

Finalmente, el presidente del Sistema Producto Tilapia en San Luis Potosí, Juan Tomás Castillo Escobar habló de la oportunidad de negocio que hay en la producción de tilapia.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto