Reclaman jubilados de telesecundarias pago de sus prestaciones

Son aproximadamente mil 300 jubilados a quienes que no les han otorgado el cinco por ciento del fondo de vivienda

Redacción: MX Político

San Luis Potosí, SLP.- Profesores jubilados de Telesecundaria se manifestaron en plaza de Armas para exigir, una vez más, que el gobierno del estado cumpla con los pagos pendientes que mantiene con el sistema y que por derecho les corresponden.

 José Jorge Romero Romero, director de una telesecundaria,  dijo  que están abriendo la lucha para que todos los profesores afectados defiendan sus recursos, porque están desapareciendo los fondos de las jubilaciones, los fondos para el retiro y de vivienda, así como otros seguros que no se les pagan a los maestros caídos.

Dijo que en la actualidad son aproximadamente mil 300 jubilados a quienes que no les han otorgado el cinco por ciento del fondo de vivienda, e incluso se habla de empezar a repartir los 400 millones de pesos que se les adeuda a estos profesores, pero no les especifican cuándo quedará cubierto el pago.

Agregó que están conscientes de que esta situación es un fraude en contra de los maestros y un abuso de confianza, ya que son adeudos que se vienen arrastrando desde el sexenio de Fernando Silva Nieto, que gobernó entre 1997 y 2003, reportó La Jornada de SL.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto