Recursos para Alerta de Género superan los 150 mdp

Dicho monto se verá modificado y probablemente ampliado en el transcurso del ejercicio presupuestal

Redacción: MX Político 

San Luis Potosí, SLP.- Los fondos para los proyectos de atención a la Alerta de Violencia de Género en el Estado, tienen  una estimación inicial de 152 millones 593 mil 339 pesos, derivados de los montos probables que de sus propias asignaciones presupuestales destinará cada dependencia para la atención de esta alerta.

De acuerdo con información de Código de SL, dicho monto se verá modificado y probablemente ampliado en el transcurso del ejercicio presupuestal al contar con la combinación de otras fuentes de co-financiamiento, así como la programación de acciones por parte de otras dependencias que incidan de manera transversal.

En el caso de las medidas de seguridad, para realizar un diagnóstico por incidencia y  localización además de  establecer medidas de vigilancia y patrullaje en zonas de riesgo, los recursos ascienden a 21.4 millones de pesos.

En cuanto a las medidas de prevención que establecen acciones como campañas de capacitación, programas en escuelas y centros de salud, empoderamiento económico de las mujeres, atención y prevención a mujeres víctimas de violencia, los recursos ascienden a 108.8 millones de pesos.

Por último, para las medidas de justicia y reparación de daños, dentro de las cuales deberán establecerse protocolos para asegurar una aplicación de la justicia oportuna y expedita, los recursos ascienden a 22.3 millones de pesos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto