Ubicación de San Luis Potosí, privilegia al turismo: Esper Sulaimán

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo que se puede disfrutar desde hermosos parajes con bosques, cascadas hasta paisajes desérticos

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que la excepcional ubicación de San Luis Potosí le permite contar con diversas condiciones climáticas que “han dotado al estado de una riqueza natural”.

 

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo que se puede disfrutar desde hermosos parajes con bosques, cascadas y lagunas con aguas cristalinas hasta lugares semidesérticos llenos de la magia de sus pueblos fantasmas y antiguas haciendas y zonas mineras.

 

Además, Esper Sulaimán dijo que San Luis Potosí se encuentra en el centro del país, lo que estratégicamente pone en una situación privilegiada al estado, que cuenta con una gran biodiversidad en cada una de sus cuatro zonas que conforman el estado potosino.

 

Señaló que en cada una de ellas se pueden encontrar diversos tipos de turismo, aún en la capital del estado, la cual es visitada regularmente por empresarios de todo el mundo.

 

Aseguró que la capital posee uno de los centros históricos más hermosos del país, a través de un recorrido por el Turibus, se puede ver la bella arquitectura de las iglesias, museos y monumentos históricos de la ciudad, además de deleitarse con los grandes palacios de cantera rosa que llevaron a obtener el título de “Patrimonio de la Humanidad” en el año 2010.

 

En el centro se puede visitar un gran número de edificios que guardan, además de una gran belleza, parte de la historia de México, como es el Palacio de Gobierno, que data del siglo XVIII, en donde estuvo Benito Juárez por algún tiempo.

 

Asimismo, la Antigua Penitenciaria, hoy Centro de las Artes, en donde se mantiene intacta la celda donde estuvo preso Francisco I. Madero, y se dice que redactó el Plan de San Luis, que fue la antesala de la Revolución, entre muchos inmuebles más que dejarán sorprendidos a los visitantes.

 

El funcionario estatal sostuvo que en pocos kilómetros a la redonda se puede conocer todo lo que San Luis Potosí tiene y ofrece a los visitantes, desde el turismo de aventura hasta el de naturaleza.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto