Abandonan constructoras obra en el Tecnológico de Veracruz

El director general del Itver, David Reynier Valdés, señaló que reportarán a los constructores con el Gobierno del Estado debido a que durante la última semana no se ha presentado a trabajar

Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La empresa que construye el laboratorio de Mecatronica en el Instituto Tecnológico de Veracruz no se ha presentado a trabajar, por lo que temen que no se encuentre listo en el tiempo establecido, afirmó el director general del Itver, David Reynier Valdés 
Señaló que reportarán a los constructores con el Gobierno del Estado debido a que durante la última semana no se ha presentado a trabajar. 

“Con los nuevos fondos que se nos asignaron ellos visitaron, la empresa llegó, se presentó, hizo algunos trabajos, ayer detectamos que tiene una semana que no va y vamos a ir a Xalapa”, indicó. 

Aseguró que según lo planeado se iba a terminar la obra en diciembre para ser inaugurada en el mes de enero, pero dudan que suceda ante la situación de la empresa. 

Afirmó que el edificio había sido proyectado desde la pasada administración, sin embargo nunca llegaron los recursos para poder construirlo. 

Por otro lado, comentó que desconocen si continuará habiendo los operativos para revisar las mochilas de los estudiantes y detectar algún tipo de droga ya que aseguró que no es una situación que ellos deban solicitar. 

“No depende de mi, yo no lo solicito, es parte de los programas, cada vez que hay nuevo ingreso en agosto llegan este tipo de organizaciones y les comunican, les advierten, platican con los jóvenes, les advierten del riesgo a la salud de consumir enervantes, tenerlos y venderlos”, aseguró. 

Reynier Valdés dijo que por el momento no han localizado algún estudiante que haya ingerido drogas en la institución aunque no descartó que haya algunos que hagan fuera. 

“En una comunidad de casi 6 mil alumnos (…) debo de tener jóvenes que consumen enervantes pero si ellos lo hacen que lo consuman en su casa”, afirmó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto